El presidente de FADE, Belarmino Feito, junto al director general de la patronal, Alberto González, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de FADE, Alberto González, ha pedido este lunes "agilidad" en la tramitación de los expedientes reguladores de empleo temporales (ERTES) y "flexibilidad fiscal" para empresas y autónomos.
En unas declaraciones remitidas a los medios, González ha señalado que, además de la "inquietud e incertidumbre" de la situación sanitaria, se presenta la necesidad de "poner el foco en no perder tejido empresarial ni empleo".
Considera el director general de FADE que es necesario "mantener todas las empresas que se puedan" y evitar que se deteriore el empleo en el Principado.
En la reunión que ha mantenido la patronal con sindicatos y Gobierno autonómico, FADE ha pedido agilizar los trámites laborales que permitan la resolución de ERTES "de la forma más rápida y eficaz posible". También han reclamado que se articulen "de forma suficiente y rápida" ayudas en el ámbito financiero.
La Federación de Empresarios está elaborando un documento que entregará al Principado con medidas específicas relacionadas con estas problemáticas.
González ha transmitido además la preocupación de "muchos sectores" ante la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs). Se trata, ha dicho, de una "cuestión importantísima" que "hay que resolver".