OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias considera que el hombre detenido en el mes de noviembre de 2019 por la muerte de su yerno en Mieres acabó con su vida de forma voluntaria, asestándole múltiples puñaladas o golpes con un arma blanca de naturaleza corto-contundente.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mieres ha acogido este miércoles una comparecencia en la que las partes -Fiscalía y acusación particular- trasladaron al investigado sus imputaciones, tal y como recoge el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.
El Fiscal, sin perjuicio de la calificación jurídica que se haga en el momento procesal oportuno, considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en alguna de sus formas previstas en el artículo 138 y siguientes del Código Penal (homicidio o asesinato) y que se concretará en el momento en que se formule el escrito de acusación.
El hombre, de 60 años, que permanece desde entonces en prisión, se entregó en la Policía aún con las manos ensangrentadas después de, presuntamente apuñalar al que fuera marido de su hija. La pareja estaba en trámites de divorcio.