Foro insta a Lastra a aclarar en qué técnicos se apoya para "su sibilina insinuación sobre la Variante de Pajares"

Pedro Leal
EUROPA PRESS
Publicado 13/10/2018 13:12:33CET

OVIEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Leal, ha instado este sábado al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra a aclarar "urgentemente" en sede parlamentaria "quiénes son los técnicos en los que se apoya para justificar su sibilina insinuación sobre la Variante de Pajares".

"La única decisión correcta en la Variante de Pajares es instalar la doble vía de ancho europeo para que la línea de alta velocidad Madrid-Asturias reciba el mismo tratamiento que el resto de las líneas AVE españolas", sostiene el diputado de Foro en nota de prensa.

Leal señala que en su formación están "enormemente preocupados" por las afirmaciones en sesión plenaria del consejero de Infraestructuras el pasado jueves refiriéndose a los plazos para terminar la obra de la variante de Pajares. "Afirmó textualmente que opiniones técnicas en las que confío dicen que si se resuelven rápido contratos sobre ancho de vía y si se toma la decisión correcta, para tráfico de pasajeros y mercancías, podría incluso hacerse antes", destacan desde Foro.

"Lastra tiene la obligación de aclarar en la Junta General quiénes son los técnicos en los que se apoya la Consejería que dirige para justificar su sibilina insinuación sobre 'si se toma la decisión correcta, para tráfico de pasajeros y mercancías' en la Variante de Pajares", afirma el portavoz de Foro, anunciando una pregunta urgente su respuesta oral en el pleno.

Contador