Actualizado 28/08/2020 15:58:39 +00:00 CET

Foro sostiene que la consejera de Educación "no puede continuar en su cargo ni un día más"

Adrián Pumares
Adrián Pumares - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, ha afirmado este viernes que la consejera de Educación, Carmen Suárez, "no puede continuar en su cargo ni un día más después de que su única decisión en dos meses haya sido retrasar el comienzo de curso que garantizaba hace pocas semanas".

De este modo reaccionaba Pumares al anuncio realizado esta mañana por la titular de Educación tras el Consejo de Gobierno en el que se acordó retrasar el inicio del curso al 22 de septiembre para Infantil y Primaria, al 28 la ESO y al 29 Bachiller.

"No hay justificación posible para que la consejera, a pesar de advertirle ya en julio de que 400 docentes no eran suficientes, espere a un día hábil de que empiece septiembre para anunciar su intención de contratar 800 profesores", ha añadido.

Con todo, Pumares pide al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón que "el martes 1 de septiembre los docentes puedan hacer frente a la difícil tarea que tienen por delante con otra persona al frente de la Consejería de Educación".

Contador

Para leer más