Acuario de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección del Acuario de Gijón ha comunicado este miércoles que van a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por causas temporales de fuerza mayor, para parte de la plantilla, dejando un retén de personas para el mantenimiento de las instalaciones y cuidado de los animales.
El ERTE abarcará, por un lado, a los departamentos y servicios afectados directamente por la ausencia de visitantes y, por otro, supondrá una reducción imprescindible de puestos en el resto de los servicios con el objetivo de adecuar el equipo humano para cubrir las necesidades mínimas operacionales.
El Acuario de Gijón permanece cerrado al público desde el pasado sábado 14, cuando el Gobierno central decretó el Estado de Alarma, pero al ser un recinto que alberga seres vivos, debe garantizarse el bienestar de los animales, aunque siempre con las medidas de higiene y salud indicadas para hacer frente al Covid-19.
Según el comunicado remitido por el Acuario, seguirán trabajando en el Acuario un cuerpo directivo y un retén mínimo de otros departamentos que prestarán servicio, tanto presencial como telemáticamente, al acuario y a los equipos de trabajo establecidos.
En este sentido, se creará un grupo especial compuesto por tres brigadas multidisciplinares de 17 personas que incluyen: acuaristas, veterinarios y mantenimiento. Estos grupos prestarán sus servicios durante periodos alternos y sin cruzarse entre sí, así poder suplir de manera efectiva en caso de urgencia o cualquier otra situación imprevista.
Respecto a los suministros: se ha contactado con los distintos proveedores para garantizar el suficiente abastecimiento de todos los productos, víveres y servicios necesarios para mantener la actividad en las funciones mínimas previstas.