Publicado 13/04/2020 18:28:01 +02:00CET

Gijón.- La alcaldesa asegura que es un "bulo" que se haya suspendido la Semana Grande

El punto limpio de Roces reanuda su actividad este martes

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón ha negado este lunes que se haya suspendido los actos de la Semana Grande, aunque ha incidido en que su celebración va a depender de la evolución de la pandemia del COVID-19.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de Gijón, Ana González, quien ha sostenido que se trata de un "bulo" y ha advertido de que hay muchas personas "intoxicando a través de las redes --sociales".

González, en un vídeo publicado en redes sociales, ha indicado, asimismo, que este martes se reabrirá el punto limpio de Roces, dentro de las actividades que no esenciales que habían quedado en 'hibernación'. Es el único que se había mantenido abierto desde que se decretó el Estado de Alarma.

En otro orden de cosas, también ha lanzado un aviso a las personas que salen a la ventana a fumar, a los que ha señalado que las colillas deben tirarse a la basura y "no a la calle".

Al contrario, ha aprovechado para felicitar a los alumnos del IES Fernández Vallín por el proyecto de reciclaje que ha sido seleccionado por Europa para participar en un concurso. La regidora gijonesa ha resaltado el trabajo "constante" en esta materia que llevan desde este centro educativo.

APOYO A LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA

Y relacionado en cierta medida con ello, ha aprovechado para agradecer a tres barrios de la ciudad que han impulsado una pequeña acción para dar gracias a los servicios de limpieza; Castiello, el Llano y Santa Bárbara.

Estos han puesto, según la alcaldesa, unos carteles "muy agradables" recordando la importancia de la limpieza y dando las gracias a la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) y de entidades privadas.

Para leer más