La Guardia Civil detiene a siete personas por tráfico de droga en la 'Opración Martiñán'

Incautación de droga en la 'Operación Martiñan' en Asturias.
Incautación de droga en la 'Operación Martiñan' en Asturias. - GUARDIA CIVIL DE ASTURIAS
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 5 julio 2019 13:51

OVIEDO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a seis hombres y una mujer, en el marco de la 'Operación Martiñán' por tráfico de droga. Con estas detenciones, la Guardia Civil da por desarticulada una banda que distribuía estupefacientes en el occidente asturiano.

Tras meses de investigación y dentro de las actuaciones seguidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Luarca, en la noche del pasado día 27 de junio se producían las primeras detenciones en Lugo, donde se llevó a cabo a la detención de dos hombres de 55 y 33 años de edad acusados de un delito contra la salud pública. A los detenidos se les incautaron 1.800 euros en efectivo.

Esa misma noche Agentes de la Guardia Civil detuvieron en una localidad de Valdés a un hombre de 38 años, en el transcurso de esta detención se realizó una entrada y registro motivada por resolución judicial en que también participó el Grupo Cinológico de la Comandancia de Oviedo con un perro detector de drogas y su guía.

En este registro se incautaron 5,5 kilos de marihuana dispuesta para su venta, además los agentes localizaron en el desván de la vivienda, una plantación indoor de cannabis con 120 plantas de tamaño grande y otras 113 plantas de tamaño medio, básculas de precisión, lámparas de sodio, ventiladores, extractores, acumuladores, fertilizantes y otros materiales para la elaboración y producción de marihuana.

A primera hora de la mañana del día siguiente, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un hombre de 46 años en la localidad de Ribadeo (Lugo), presunto autor de un delito contra la salud pública, y esa misma tarde, en la localidad de Luarca se produjeron las tres detenciones que cerrarían esta fase de la operación.

Una joven de 22 años, y dos varones de 23 y 39 años fueron los últimos detenidos, y en los domicilios de dos de estos, se realizaron registros en los que se incautaron 12 gramos de cocaína, 70 gramos de marihuana y básculas de precisión. Los siete detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado