Un hombre finge ser víctima de un robo en su furgoneta con la intención de cobrar del seguro

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 33 años de edad, A.C.A.S., y vecino de Portugal, ha terminado detenido por denuncia falsa después de simular ante los agentes de la Guardia Civil que había sido objeto de un robo con intimidación en su propia furgoneta y que le habían llevado objetos por valor de unos 2.500 euros. Su intención era cobrar del seguro. Finalmente, el hombre confesó a los agentes que todo era falso. Pero ya era tarde y fue detenido.

El suceso tuvo lugar en Llanes, cuando acudió al puesto de la Guardia Civil diciendo que a las 16.00 horas del día anterior había sufrido el robo. Relató que se encontraba a dicha hora en la playa de La Ballota, en Cue-Llanes, durmiendo en el interior de la furgoneta con las puertas cerradas, pero sin asegurar. Fue entonces, les dijo, cuando dos individuos provistos de un arma blanca abrieron la puerta del vehículo y le ordenaron que no se moviese. Se apoderaron de dos cámaras fotográficas, cuatro objetivos, un Ipod, un altavoz y un ordenador portátil, todo con un valor de entre 2.000 y 2.500 euros.

Describió a los autores del robo como hombres de entre 27 y 35 años, entre 1,70 y 1,80 metros de estatura, pelo castaño, acento castellano, que vestían pantalón vaquero y camisetas roja y azul respectivamente. Dijo a la Guardia Civil que abandonaron el lugar a pie.

Pero a los agentes ya les llamó la atención el nerviosismo que mostraba el denunciante y que tardase 24 horas en denunciar el hecho. También les extrañó que no se les requiriera en el lugar de los hechos justo después. Además, en el relato había aspectos muy exactos, pero otros muy vagos.

Le dijeron al denunciante que les acompañara hasta el lugar donde tenía la furgoneta con intención de realizar la inspección ocular y que allí les explicase cómo se había desarrollado todo. Pero durante el trayecto, el denunciante se decidió a confesar la falsedad de la denuncia, haciendo entrega de todo lo denunciado como sustraído.

Tenía guardados los objetos en el interior de varias mochilas en el interior de la furgoneta. De esta forma, la Guardia Civil procedió a intervenirlos y detuvo al ciudadano portugués como supuesto autor de un delito de denuncia falsa. Su intención, según dijo, era reclamar ante el seguro de su tarjeta de crédito la supuesta sustracción de dichos efectos.

Tras prestar declaración ante Letrado de oficio fue puesto en libertad con cargos y devueltos los efectos intervenidos en calidad de depósito a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

Leer más acerca de: