Hombres G llenan la sala Estilo de Oviedo con un directo impecable

Concierto de Hombres G en Oviedo.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 junio 2013 12:44

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hombres G llenó este viernes la sala Estilo de Oviedo con un directo impecable tras casi dos horas sobre el escenario en el que repasaron los temas de ayer, anos 80 y 90, y canciones de hoy de sus últimos discos, 2004, 2007 y 2010.

El concierto, organizado por Hyundai Music Park, comenzó a las 23.00 horas tras los temas del grupo ovetense 'Ciudad bambú', que actuaron como teloneros, y se prolongó hasta casi las 01.00 horas. La última actuación de Hombres G en Oviedo fue el 14 de septiembre de 2003 en la Plaza de toros.

La banda madrileña volvió a demostrar que tiene fans incondicionales que son fieles a las citas y que cantan todas las letras de principio a fin. Hombres G eligió 'No te escaparás' del álbum 'Peligrosamente Juntos' para arrancar el recital, disco con el que volvieron a reunirse después de un parón de diez anos.

Con un público entregado desde el inicio, el grupo liderado por David Summers se atrevió con otro tema de los nuevos ' ¿Por qué no estar unidos?', del elepé ' Todo Esto Es Muy Extraño' (2004). La siguiente canción fue un viaje al pasado, concretamente al año 1986 con 'El ataque de las chicas cocodrilo' con el que Summers dio protagonismo al público que se dejaba la garganta para seguir la letra.

Así, poco a poco, el grupo, icono de una generación nacida en los años 70, fue desempolvando los recuerdos de sus fans con canciones como 'Dejad que las niñas se acerquen a mi', 'Indiana' y 'Visite nuestro bar'.

Pasadas las doce de la noche y con un auditorio entregado llegó el turno de las canciones más lentas como 'Huellas en la Bajamar', 'Lo Noto', 'Te necesito', y 'Te quiero'. Sólo bastaron dos golpes de batería para cambiar de tercio y que los seguidores demostrasen a Hombres G que sabían que comenzaba a sonar 'Marta tiene un marcapasos'.

Tras un bis, los madrileños volvieron al escenario para cantar 'Te echo de menos', la mítica 'Sufre mamón' y cerró la noche 'Venecia' con el batería Javier Molina como maestro de ceremonias brindando con el público con un más que chupito de tequila.