Publicado 31/07/2020 13:39:38 +02:00CET

Los hosteleros piden "prudencia" a la Administración a la hora de dar recomendaciones sobre el uso de mascarilla

El concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, y el presidente de la Junta local Otea Oviedo, David González Codón.
El concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, y el presidente de la Junta local Otea Oviedo, David González Codón. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta local Otea Oviedo, David González Codón ha reclamado "prudencia" a las Administraciones, en este caso a la local, a la hora de hacer declaraciones sobre cuestiones de seguridad para evitar contagios de coronavirus, como todo lo que tiene que ver con el uso de las mascarillas porque lo que hacen es "confundir al cliente".

"Lo que reclamamos es prudencia a la hora de interpretar las normas porque cualquier declaración pública que se hace tiene consecuencias inmediatas sobre lo que hacen los clientes", ha manifestado González Codón.

Ha insistido en que entienden y respetas que la concejalía de Seguridad Ciudadana hiciese la recomendación de usar la mascarilla de manera constante en la terraza, pero a su juicio esa recomendación no les parece que sea la más adecuada ya que hace que "la gente está todo el día tocando la mascarilla".

Ha indicado que desde que alió la publicación de la concejalía las ventas han bajado en unos momentos en los que os hosteleros "intentan salvar los muebles".

Contador

Para leer más