El juicio al joven que abandonó a dos chicas heridas en un accidente mortal, suspendido al no comparecer un agente

El joven acusado de provocar un accidente en Oviedo y abandonar a las dos heridas, una de las cuales falleció en el hospital.
El joven acusado de provocar un accidente en Oviedo y abandonar a las dos heridas, una de las cuales falleció en el hospital. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 4 junio 2021 10:12


OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio al joven acusado de provocar un accidente en el que resultó fallecida una joven de 21 años y herida otra en 2019 en las inmediaciones de Oviedo ha sido suspendido al no comparecer uno de los agentes de la Guardia Civil citado a declarar como testigo. El chico está acusado de haber abandonado a las víctimas en el lugar del accidente.

Ante la incomparecencia del agente, de baja laboral por larga duración, la fiscal ha interesado la suspensión del juicio, ya que ese agente fue el encargado de llevar a cabo la investigación principal del accidente.

El Fiscal ha pedido que se acredite que tipo de baja es, con los informes médicos que muestren si el agente está o no posibilitado para declarar en el juicio al considerar importante su testimonio. Entre tanto se suspenden todos los señalamientos acordados y se volverá a fijar una fecha para la celebración del juicio.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita para el acusado 6 años de prisión y la pérdida del carné de conducir. La vista oral estaba señalada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, natural Venezuela, y nacido en 1992, sobre las 07.55 horas del 26 de mayo de 2019, circulaba por la autovía A-66 con un Seat Ibiza propiedad de su madre, para el que no tenía concertado contrato de seguro.

Debido a que conducía sin prestar la mínima atención a la circulación, a velocidad excesiva para el trazado de la vía y después de consumir bebidas alcohólicas, tras salir de la autovía por el carril de deceleración para coger la desviación O-14 de acceso a Oviedo Norte, donde existe una curva amplia, con proyección a la derecha, con la calzada limpia y seca, con luz diurna y perfecta visibilidad, chocó contra el hito de vértice que marca la bifurcación y se subió por el inicio de la barrera lateral semirígida de seguridad del margen izquierdo.

Tras recorrer 96,80 metros y dar varias vueltas de tonel, se salió de la calzada por el lado izquierdo, volcando sobre el lateral izquierdo del vehículo. En el coche le acompañaban como ocupantes dos jóvenes, que viajaban en el asiento delantero derecho del vehículo y en el asiento trasero. Una de ellas quedó atrapada dentro del vehículo y fue necesaria la intervención del servicio de Bomberos de Oviedo para su excarcelación.

El acusado salió del vehículo por su propio pie, abandonó el lugar del accidente manifestando que iba a buscar ayuda y se dirigió caminando hacia el Hospital Universitario Central de Asturias para ser atendido de una herida que tenía en la cabeza. Pese a que en su trayectoria había varios postes SOS, caminó junto a dos peatones y un taxi y por las proximidades del cuartel de la Policía Local, el Parque de bomberos y el cuartel de la Guardia Civil de Oviedo, en ningún momento solicitó ayuda para las ocupantes del vehículo, a las que dejó abandonadas en la carretera y que fueron auxiliadas por el conductor de otro vehículo que pasó posteriormente por el lugar del siniestro y que llamó al 112.

Al llegar al Hospital Universitario Central de Asturias, se realizaron análisis de sangre al acusado, que acreditaron que a las 09.19 horas todavía tenía una proporción de 76 mg/dl de alcohol en sangre y, a las 10.46 horas, una proporción de 40 mg/dl de alcohol en sangre.

A consecuencia del accidente una de las ocupantes del vehículo, que viajaba en el asiento anterior derecho, sufrió contusión pulmonar bilateral, neumotórax apical izquierdo y herida en la mano derecha, lesiones que tardaron en curar 90 días.

La otra ocupante del vehículo, estudiante de 21 años, que viajaba en el asiento posterior del vehículo, sufrió lesiones que determinaron su fallecimiento en el HUCA el 8 de julio de 2019.

En concepto de responsabilidad civil el acusado indemnizarán a la madre de la fallecida, con 72.852,49 euros, al padre, 72.852,49 euros, a su hermano, 26.284,81 euros, a la herida, con 12.029,71 euros.

Al SESPA, con 44.688 euros por los gastos de asistencia médica prestada a la fallecida y con 4.367 euros por la asistencia médica prestada a la joven herida, salvo que en virtud de algún concierto previo con una entidad aseguradora hubieran sido abonados con anterioridad a la vista oral.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado