3 de junio de 2020
 
Publicado 09/02/2020 19:18:42 +01:00CET

La Junta abordará este lunes la situaciones de las cercanías ferroviarias en Asturias

Imagen de recurso de un tren de Cercanías.
Imagen de recurso de un tren de Cercanías. - AYUNTAMIENTO DE HUMANES

OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta General del Principado de Asturias tiene previstas para este lunes varias comisiones parlamentarias en las que se abordarán, entre otros asuntos, la movilidad en la comunidad con especial referencia a la situación de las cercanías ferroviarias.

La primera de las comisiones ordinarias del 10 de febrero será la relativa Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático. La sesión comenzará a las 09.30 horas y tratará la situación de las cercanías y la reducción de los apeaderos en las estaciones de FEVE y RENFE.

Otros asuntos que también se analizarán en comisión serán los planes de movilidad en el área central asturiana y, en particular, en la construcción del tercer carril de la A-66; la situación laboral en la planta de Biogastur en Navia; el estado de la carretera AS-368 en su kilómetro 4; las acciones para reducir la presencia de partículas PM10 en Gijón; los accesos al Parque Nacional de Picos de Europa en el concejo de Cabrales; y los plazos de finalización de la variante ferroviaria de Pajares.