La Junta General debatirá este viernes las enmiendas parciales a las cuentas para 2019

Junta General del Principado
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/12/2018 17:10:36CET

OVIEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta General del Principado de Asturias celebrará este viernes, 28 de diciembre, el pleno en el que se debatirán cerca de 300 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Asturias para 2019.

La semana pasada de abordaron las enmiendas de totalidad registradas por parte de PP, Foro y Ciudadanos, que decayeron dando por aprobadas las cuentas del Principado para el próximo año con el respaldo de socialistas, Podemos e IU, en la línea del pacto presupuestario alcanzando entre las tres formaciones de izquierdas.

Del total de enmiendas parciales, 93 fueron presentadas por el Grupo Parlamentario Popular; 113 por el Grupo Parlamentario Ciudadanos; y 106 por el Grupo Parlamentario Foro Asturias. A ellas se suman las siete conjuntas de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies y Socialista, otras siete conjuntas de los Grupos Parlamentarios Socialista e Izquierda Unida, y 11 conjuntas de los Grupos Parlamentarios Socialista, Podemos Asturies e Izquierda Unida.

Junto a las tres enmiendas de totalidad presentadas a tal efecto por PP, Foro y Ciudadanos, la Mesa de la Comisión de Hacienda calificó también decenas de enmiendas parciales como de totalidad por afectar a ingresos.

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Asturias para 2019 asciende a 4.524 millones de euros. De esta cifra, el 68,1 por ciento, 3.081 millones, se dedica a inversión social, 87 millones por encima del de este año, y 357 millones a inversiones, mientras que el endeudamiento bruto se situará en los 574 millones. Estas cuentas han sido aprobadas en sus cantidades globales de ingresos y gastos y ya solo queda margen para cambios entre partidas a través de las enmiendas parciales.

Contador