Publicado 01/09/2022 14:49

Llamedo (PSOE) destaca las medidas puestas en marcha por el gobierno

Gimena Llamedo
Gimena Llamedo - EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes socialistas asturianos han celebrado este jueves la puesta en marcha de las diferentes medidas que han entrado en vigor para mitigar los efectos sociales y económicos provocados por la guerra en Ucrania.

Para ello, la delegación socialista, encabezada por La vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, y el secretario de Transportes de la FSA-PSOE, Iván López Reguero, han estado en un reparto de información sobre las medidas en la estación de tren de Oviedo.

Ha sido en el marco de la campaña 'El Gobierno de la Gente', en la que Llamedo ha insistido en la importancia de las medidas que se han puesto en marcha para "proteger a la clase media y trabajadora y distribuir de forma justa los efectos sociales y económicos provocados por la guerra de Putin".

La gratuidad de cercanías, rodalies y media distancia de Renfe entraba precisamente este jueves en vigor, así como otro tipo de medidas que suponen "ayudar" a la gente.

Frente a las políticas de los socialistas, Llamedo ha dicho que todo el mundo sabe cómo actúa el PP en situaciones de crisis. "Cuando ellos gobernaron en una situación de crisis, lo que hicieron fue establecer copagos farmacéuticos, subir el IBA, reducir las ayudas y becas y generar mayor desigualdad", ha dicho.

"REVOLUCIÓN"

En lo que se refiere a las competencias de Asturias, Llamedo también ha celebrado la entrada en funcionamiento de la nueva tarjeta ConeCTA del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

La socialista ha tildado "revolución" el nuevo sistema que ofrece la posibilidad de realizar transbordos entre diferentes medios, tantas veces como deseen, por 30 euros al mes. Esta tarifa permitirá acceder de forma ilimitada a todos los servicios de transporte interurbano por carretera del CTA, de las empresas de transporte urbano de Oviedo, Gijón y Mieres, y de los servicios urbanos prestados por el CTA en las comarcas de Avilés y Nalón, así como a todos los servicios de cercanías ferroviarias, tanto de Renfe como de Feve.

Contador

Más información