Llanes pide saber por qué está incluido en la 'alerta naranja' si oficialmente no registra ningún brote

Ayuntamiento de Llanes
Ayuntamiento de Llanes - AYUNTAMIENTO DE LLANES
Publicado: miércoles, 26 agosto 2020 17:35

OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Llanes pide al Gobierno del Principado saber por qué ha sido incluido en la 'alerta naranja' anunciada este martes por el Ejecutivo autonómico para varios municipios del oriente asturiano "si oficialmente no hay ningún brote en el concejo, tras el detectado en julio y ya controlado".

A través de la página web municipal, el Consistorio dice no comprender por qué Llanes ha sido incluido entre los municipios del Área Sanitaria VI donde se ha declarado el estado de 'alerta naranja' y afirma que "continuará ejecutando todas y cada una de las normas establecidas para impedir los contagios por la pandemia ocasionada por la Covid-19".

"Son las mismas que puso en marcha el Ayuntamiento desde la aparición del coronavirus con la adopción de un amplio paquete de medidas cuyo desarrollo ha contado en todo momento con el apoyo y respaldo del conjunto de la sociedad llanisca", añade en el texto.

Asimismo, desde el Gobierno municipal apuntan que "la Policía Local y la Guardia Civil seguirán intensificando sus actuaciones para evitar la celebración de botellones y fiestas privadas".

"Pero además, desde el Ayuntamiento de Llanes, conscientes de la repercusión que puede tener para un municipio como el llanisco donde el sector turístico es tan importante, el estado de 'alerta naranja' decretado hoy, se solicita al Gobierno del Principado que facilite el número de casos positivos existentes en el concejo, en la seguridad de que conocer este dato servirá para informar de manera objetiva a toda la población, vecinos y visitantes, evitando con ello la creación de estados de intranquilidad e inquietud nada aconsejables en ningún caso", remarcan, añadiendo que "la verdad servirá para responder a todos y situar cada caso en un su justo contexto, de manera precisa".

Con todo, el Consistorio defiende que en el municipio de Llanes "se han extremado las medidas de control y seguridad desde la aparición de la pandemia del coronavirus y salvo casos puntuales, previsibles porcentualmente dado el número de turistas, no se puede hablar de una incidencia anormal de la COVID-19 en el concejo, ni crear una imagen distorsionada de la realidad causándole un grave perjuicio".

"Desde el Ayuntamiento de Llanes se continuará vigilando estrechamente el cumplimiento de todas las medidas para luchar contra el coronavirus", concluye.

Leer más acerca de: