Publicado 01/07/2020 11:35:44 +02:00CET

Martínez-Almeida acepta el ofrecimiento de Canteli de hermanar las ciudades de Oviedo y Madrid

Los alcaldes de Madrid y Oviedo, José Luis Martínez-Almeida y Alfredo Canteli y el periodista de La Nueva España, Álvaro Faes.
Los alcaldes de Madrid y Oviedo, José Luis Martínez-Almeida y Alfredo Canteli y el periodista de La Nueva España, Álvaro Faes. - CAPTURA WEBINAR PRENSA IBÉRICA

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, le ha ofrecido este miércoles al regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un acto de hermanamiento entre la capital de Asturias y la capital de España. "Yo estoy dispuesto a llenar la Castellana con la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo", ha señalado Canteli.

El alcalde de Oviedo ha lanzado este miércoles esta propuesta durante una videconferencia en un encuentro digital con su homólogo en Madrid, organizado por el Grupo Prensa Ibérica y patrocinado por FCC Medio Ambiente y Aqualia.

El guante lo ha recogido rápidamente Almeida al asegurar que "sería un placer fortalecer lazos entre ambas ciudades" y ha añadido que estaría encantado de ver esa Banda de Gaitas en la Castellana y ver a madrileños bailando un chotis en Asturias.

"Como decís los asturianos 'Asturias es España y lo demás es tierra Conquistada', pues sería muy bonito hermanar a la tierra de la capital de España con la capital de la tierra conquistada", añade Martínez-Almeida.

Contador

Para leer más