Publicado 13/08/2022 12:06

Moriyón (Foro) asegura que su partido es "el único" que defiende los intereses de Asturias

La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, en su visita a la Feria de Muestras.
La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, en su visita a la Feria de Muestras. - FORO ASTURIAS

OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, ha asegurado este sábado que su formación es "la única" que defiende los intereses de Asturis frente al "sucursalismo" de partidos como el PSOE o el PP.

Moriyón ha encabezado la visita institucional de Foro a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) en Gijón, donde ha subrayado que la defensa de los intereses regionales se demuestra en el hecho de que la Unión Europea les ha dado la razón en la defensa del ancho europeo para la llegada del AVE a Asturias.

"Desde Foro Asturias llevamos mucho tiempo reclamando que los asturianos no queremos ser diferentes del resto de los españoles que tienen ancho europeo en el AVE, en beneficio de los empresarios y de los intereses generales de Asturias", ha señalado, subrayando que seguir "anclados" en el ancho ibérico traerá "pésimas consecuencias".

En cuanto a su visita a la Fidma, Moriyón ha destacado el "importantísimo motor económico" que supone para Asturias, y ha pedido un Gobierno del Principado que "no convierta Asturias en un infierno fiscal, que facilite la iniciativa empresarial y que acabe con la burocracia agilizando los trámites administrativos".

Tras emplazar al Gobierno de Adrián Barbón a modernizar la Administración Autonómica "cuanto antes", la presidenta de Foro ha trasladado su apoyo al certamen y a todos los expositores "que cada año se esfuerzan en traer aquí sus productos".

Más información