Nace la plataforma cívica de apoyo a los premios 'Princesa de Asturias'

Actualizado 19/10/2015 12:21:27 CET
Promotores de la plataforma Cívica de los Premios Princesa de Asturias
ESTEFANÍA REDONDO

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 300 personas han asistido este lunes a las 11.00 horas a la presentación de la plataforma cívica de apoyo a los premios 'Princesa de Asturias' en un salón del hotel NH Principado de Oviedo que se ha quedado pequeño. "Se han desbordado todas las previsiones", señalan los organizadores.

   El promotor de la plataforma cívica de apoyo a los premios 'Princesa de Asturias', Santiago González-Alverú, ha logrado llenar los salones del hotel y ha emplazado a los asistentes a reunirse el viernes, día de entrega de los premios, a las 17.30 horas en el Hotel de la Reconquista, "para aplaudir a todos premiados que saldrán del hotel en dirección al Campoamor".

   En su breve discurso, González-Alverú, ha señalado que los Premios 'Princesa de Asturias' "son una referencia de democracia, conocimiento, cultura, inteligencia, concordia y solidaridad que enriquecen y ennoblecen a Oviedo y a Asturias" y por ello ha destacado que "sólo desde el sectarismo, desde la ignorancia o desde la radicalidad se pueden cuestionar estos Premios y se pueden propiciar situaciones que los cuestione".

   En este sentido, ha pedido a "la nueva corporación tripartita" (PSOE, SOMOS e IU) que entre en razón ya que "se están olvidando de que todo Oviedo quiere y defiende a estos Premios, porque enriquecen a esta sociedad y la hacen ser una referencia de calidad de vida, de pluralidad y de inteligencia en España y en el mundo entero".

SIN POLÉMICAS NI ENFRENTAMIENTOS

   "La plataforma ciudadana por los Premios quiere construir una movilización social en defensa de los 'Premios Princesa de Asturias' como exponente del Oviedo y de la Asturias del futuro", sostiene el promotor de la iniciativa y añade que desde la plataforma "no queremos buscar polémicas ni enfrentamientos oscuros, sólo queremos defender desde la democracia y la pluralidad algo que hasta ahora siempre nos pareció obvio".

   Sostiene que este movimiento cívico apuesta "por aquellos valores que , al margen de los rifirrafes políticos partidistas, constituyen las señas de identidad de una sociedad como la ovetense democrática, culta, sensata y que cree en el futuro".

   Desde el punto de vista económico, González-Alverú ha destacado que los 'Premios Princesa de Asturias' son muy importantes para muchos sectores de la ciudad y de la región y ha añadido que "durante estos años de crisis muchos autónomos y comerciantes han podido continuar con su pequeño negocio gracias a los Premios".

   Deja claro que esta iniciativa surge al margen de cualquier ideología o partido político y considera que el Ayuntamiento de Oviedo y su Corporación "están obligados a defender estos Premios por encima de cualquier consideración partidista, porque suponen un bien superior a todas ellas para Oviedo y para los ovetenses".

   "Para Oviedo es un orgullo ser sede de estos Premios e ir contra ellos va contra los intereses de la ciudad y de Asturias", concluye González-Alverú.

Para leer más