Publicado 24/08/2020 13:43:07 +02:00CET

El número de casos activos de COVID-19 asciende a 568 en Asturias, tras detectarse 19 nuevos positivos

Autocovid en el HUCA.
Autocovid en el HUCA. - EUROPA PRESS. - Archivo

OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 19 positivos de COVID-19 correspondientes a este domingo, de los que cuatro son contactos estrechos de casos conocidos. Con estos nuevos casos, el total de personas con la enfermedad activa asciende a 568 en el Principado.

En cuanto a los 15 positivos sin conexión, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica está estudiando el vínculo epidemiológico. Todas las personas, excepto una que ha sido ingresada, presentan síntomas leves y están en aislamiento en sus domicilios. Actualmente son tres las personas ingresadas en la UCI y ocho en planta.

La Dirección General de Salud Pública recuerda que las personas que esperan el resultado de una PCR, sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos, deben permanecer en su domicilio y restringir su vida social.

Además, las autoridades sanitarias insisten en que es "imprescindible" que todas las personas consideradas contactos estrechos cumplan "rigurosamente" la cuarentena, dado que su incumplimiento puede suponer un riesgo para la salud personal y poblacional.

Recuerdan, asimismo, que el uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso cuando los ocupantes no residan en el mismo hogar.

Contador