Publicado 15/01/2022 14:38CET

Palacios pasa a ser el portavoz parlamentario de Podemos en la JGPA, el puesto que ocupaba Ripa

Rafael Palacios y Daniel Ripa
Rafael Palacios y Daniel Ripa - EUROPA PRESS

OVIEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias Rafael Palacios es el nuevo portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Sustituye en esa función al también diputado Daniel Ripa, quien está enfrentado con la actual dirección del partido en Asturias, liderada por Sofía Castañón, tras las últimas primarias.

Ha sido este sábado cuando el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos Asturies ha elegido la composición, ya bajo la batuta de Sofía Castañón, del nuevo Consejo de Coordinación del partido y las portavocías tanto del propio CCA como del Grupo Parlamentario.

Ana Taboada ha sido nombrada portavoz del CCA, Alba González portazo adjunta y Nuria Rodríguez portavoz del CCAA de 'Equilibrio territorial'.

En cuanto a la nueva directiva, además de la nueva coordinadora autonómica, Sofía Castañón, han quedado fijados los siguientes nombramientos en la reunión celebrada en Llanera: Alba González (secretaria de Organización y Finanzas), Rafael Palacios (Acción Institucional y Relaciones con otras fuerzas), Ana Taboada (Políticas municipalistas), Olaya Suárez (Sociedad civil), Sara Retuerto (Feminismos y Derechos LGTBI), Tamara Schulz (Servicios Públicos), Isabel Fernández (Participación y círculos), Ignacio Loy (Formación y memoria democrática) y Hugo García (Análisis, discurso y comunicación).

Contador