Piden 4 años y medio para un hombre por tener más de 37 kilos de hachís en su tienda de semillas de Llanera

Juzgados de Oviedo.
Juzgados de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 16 octubre 2020 12:24


OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años y medio de prisión para el dueño de un establecimiento en Llanera al que se le incautaron más de 37 kilos y medio de hachís. El escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal ya ha sido presentado en el Juzgado encargado de la instrucción del procedimiento, el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado regentaba un establecimiento en Llanera destinado a la venta de semillas, abono y tierra para cultivo, entre otras, de marihuana. Desde al menos el mes de julio de 2020, se servía del local para facilitar a terceras personas cantidades diversas de sustancias psicotrópicas, como hachís.

Así, el día 23 de julio de 2020 agentes de la Guardia Civil acudieron al establecimiento a realizar una inspección, a las 11 horas, entregando el acusado una bolsa con marihuana que llevaba en el bolsillo del pantalón.

Además, les dio cinco tabletas de hachís, dos que tenía en la oficina y tres detrás del mostrador. Una de las que tenía detrás del mostrador la sacó a su vez de una caja que contenía también una báscula de precisión y dos recipientes con marihuana, otra báscula, 41 bolsas pequeñas de plástico, un cuchillo y un trozo de hachís. Del interior de la oficina extrajo además una bolsa con cogollos de marihuana y dentro de una papelera se localizó una báscula de precisión con restos de hachís.

En el registro de su vehículo se encontraron 155 tabletas de hachís. El acusado consintió de manera voluntaria el registro de su domicilio, donde se hallaron 213 tabletas de hachís y 6.405 euros. En otro de sus domicilios se encontraron 94 gramos de sustancia de corte.

Las sustancias referidas, una vez analizadas, resultaron ser: 12,22 gramos de resina de cannabis, valorados en 62,32 euros. 437,04 gramos de resina de cannabis, valorados en 2.460,53 euros. 83,29 gramos de cannabis, valorados en 424,77 euros. 37.150 gramos de resina de cannabis, valorados en 209.154 euros.

Las mismas estaban destinadas por el acusado a la venta a través del establecimiento comercial que regentaba. También se le ocuparon dos teléfonos móviles. El acusado está privado de libertad por esta causa por auto de 24 de julio de 2020.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que no causan grave daño a la salud, del artículo 368 del Código Penal, en cantidad de notoria importancia, del artículo 369.1.5 y en establecimiento público del artículo 369.1.3 del Código Penal.

Y solicita que se condene al acusado a 4 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 636.304 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos, con el límite del artículo 53 del Código Penal, en caso de impago.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado