La plataforma We Doctor ofrece gratis teleasistencia médica durante la cuarentena por el Covid-19

CEO de We Doctor, Fernando Llorca.
CEO de We Doctor, Fernando Llorca. - WE DOCTOR
Publicado: jueves, 19 marzo 2020 16:11

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de consultas médicas We Doctor ha anunciado que ofrece su servicio de telemedicina de manera gratuita a los profesionales de la salud e instituciones que quieran prestar sus servicios médicos en remoto durante el periodo que dure la cuarentena.

La iniciativa pretende poner en contacto a pacientes que hayan visto interrumpido su seguimiento clínico debido a la aprobación del estado de alarma por coronavirus, simplemente con el uso de internet, mediante ordenador, tablet o desde el móvil.

La herramienta, que acoge actualmente a más de 2.000 usuarios en España, pone a disposición de profesionales y pacientes todos sus medios para favorecer las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno del país, con el fin de minimizar los contagios de la que ya se ha conocido como la mayor crisis sanitaria de la historia reciente.

La startup de origen asturiana, creada en 2015 y desarrollada por la consultora tecnológica Izertis, ya proporciona soporte policlínico a diferentes especialidades sanitarias (pediatría, psicología, neumología, endocrinología, nutrición, ginecología, o fisioterapia, entre otras) de manera personalizado de acceso sencillo, a través del registro en la aplicación.

Desde el punto de vista organizativo, los nuevos expertos que se incorporen podrán proporcionar a los pacientes la agenda de citas con su disponibilidad, generar recetas de forma digital, solicitar una interconsulta hacia otro profesional, revisar los historiales médicos, y todo desde cualquier lugar que elijan.

El CEO de la plataforma, Fernando Llorca, ha explicado que a su vez, los pacientes disponen de libre elección del especialista en su ámbito, la opción de segunda opinión clínica, o la renovación de recetas de forma telemática.

"Para nosotros, esto se trata de un mero acto de responsabilidad, puesto que en estos momentos todo lo que sea acercar el personal sanitario a las personas que lo necesitan, sin tener que salir de casa, habrá merecido el esfuerzo",sostiene.

We Doctor se suma así a las acciones #YoMeQuedoEnCasa organizadas desde medios de comunicación y administraciones públicas, recomendando a los facultativos ofertar sus servicios de manera gratuita.

Más información