El PP apunta retrasos en la obra del hospital comarcal y cree que puede convertirse en un centro de segunda

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 17:40

OVIEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Mieres denunció hoy los retrasos que sufren las obras del nuevo hospital comarcal Álvarez-Buylla. Según informó el máximo responsable del partido en el concejo, Carlos Galcerán, según los plazos establecidos en un primer momento, los trabajos de construcción del nuevo centro deberían haber finalizado "el pasado día tres de septiembre". Un plazo que no se ha cumplido y que se ha quedado muy corto ya que, según alertó Galcerán, estas obras tampoco se van a entregar "a lo largo de este mes de septiembre".

El líder popular recordó que "ya habíamos dejado claro que no se iban a cumplir los plazos de entrega" y señaló que quizá una explicación a esta demora sea que "se pretenda inaugurar el nuevo hospital más cerca de la campaña electoral del próximo año".

Pero el temor del PP en relación al nuevo hospital comarcal, que dará servicio a los vecinos de Mieres, Lena y Aller, no terminan aquí. Galcerán puso hoy sobre la mesa las consecuencias que la organización sanitaria podría tener en la cuenca del Caudal. "La propuesta es fusionar las área sanitarias de los valles mineros", indicó el responsable popular, que alertó de que el planteamiento prevé que el hospital de cabecera sea el Valle del Nalón por lo que el Álvarez-Buylla "perdería servicios".

Galcerán incidió en que el hospital es una base fundamental para una comarca "que está perdiendo todo" por lo que mostró su negativa a que el Álvarez-Buylla se convierta en "un hospitalillo de segunda". Para aclarar estas cuestiones, tanto los retrasos en las obras como las previsiones de servicios del nuevo equipamiento, el PP ya ha solicitado la comparecencia en el parlamento asturiano del consejero de Salud, Ramón Quirós. Una comparecencia que podría llegar el próximo mes de octubre.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Carlos Galcerán aseguró que no prevé convertirse en el candidato del PP a la alcaldía de Mieres. El responsable de la junta local y diputado autonómico aseguró que "no es mi intención ser candidato por entender que la mejor manera de funcionar sería tener por un lado un candidato, que sea el portavoz o alcalde, y por otro lado un presidente". Aún así, apuntó, "estoy a disposición del partido".

Leer más acerca de: