El PP dice que quitar los 426 euros aumentará en 2.000 los solicitantes de Salario Social en el primer semestre de 2011

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 14:19

OVIEDO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha advertido este jueves que la eliminación de la ayuda de 426 euros para desempleados de larga duración sin prestaciones, podría aumentar en más de 2.000 las nuevas solicitudes para recibir el Salario Social en Asturias en el primer semestre de 2011.

Así lo afirmaron en rueda de prensa la diputada del PP Inmaculada González y el presidente y portavoz del PP, Ovidio Sánchez, resaltando que la medida del Gobierno de España hará que "mucha gente" pase a solicitar el Salario Social, dado que todavía se sigue "perdiendo empleo".

Ovidio Sánchez añadió que muchas de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son "copiadas" de las propuestas del PP.

Igualmente, reprochó la "improvisación" del Ejecutivo. "Trasmite una gran improvisación a la sociedad. No se puede negar la realidad, llamar antipatriota al PP y luego coger muchas de sus propuestas", recriminó Sánchez. "Zapatero está desbordado. No se puede gobernar un país a golpe de ocurrencia. Eso genera poca confianza", añadió.

ENCUENTRO CON FAMPA

Ovidio Sánchez e Inmaculada González se reunieron este jueves con representantes de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado (Fampa), que cuenta con 60.000 asociados, conocer sus inquietudes y proyectos.

Al respecto, González destacó la importancia de tener en cuenta algunas de las reivindicaciones del colectivo, como disponer de representatividad en las listas electorales, ampliar las prestaciones sociales para los mayores de 65 años no dependientes o mejorar sus condiciones de vida, ya que la diputado afirmó que desde Fampa criticaron la congelación de las pensiones por suponer una "depreciación" de sus ingresos de un 10% por "la subida de impuestos".

Contenido patrocinado