El PP reprocha la "descoordinación evidente" entre Barbón y Cofiño sobre la movilidad en la fase 1

Publicado: viernes, 8 mayo 2020 13:50

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha reprochado este viernes la "descoordinación evidente" entre el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el vicepresidente, Juan Cofiño, sobre la movilidad en la fase 1 de la desescalada. Para los 'populares', ambos han sido "incapaces de aclarar cómo afectará a los asturianos el cambio de fase que se producirá en menos de 72 horas".

El portavoz adjunto del PP en la Junta General, Álvaro Queipo, considera "caótica" la actuación de este jueves del Gobierno del Principado de Asturias.

"Ayer el Gobierno sufrió un cortocircuito que todos pudimos seguir en directo: primero con Juan Cofiño intentando explicar las características de la nueva fase de desescalada que entrará en juego el lunes y, después, ante la avalancha de dudas generadas por sus declaraciones, vimos al propio Presidente del Ejecutivo, Adrián Barbón, hacer vanos esfuerzos por aclarar la situación a través de sus redes sociales", dice el diputado en nota de prensa.

A juicio de Queipo, la "evidente descoordinación mostrada en el día de ayer podría quedarse en una mera anécdota si no estuviésemos hablando de una información muy sensible para los asturianos que, entre otras cosas, quieren saber si pueden moverse por el Principado o poder visitar a sus familiares a partir del próximo lunes".

El PP considera una "enorme irresponsabilidad" que el vicepresidente saliese a hacer declaraciones para que, unos minutos después, "el Gobierno del Principado solicitar al Ejecutivo central que aclarase los términos en los que puede llevarse a cabo la desescalada en la nueva fase, especialmente en lo relativo a la movilidad entre concejos". Por ello, Queipo pide a Cofiño "practique el silencio cuando no tenga las cosas claras".

Para los 'populares', el Gobierno de Barbón, a diferencia de otros gobiernos autonómicos limítrofes, "actúa atado de pies y manos arrastrado por la losa del seguidismo a las políticas de Sánchez y sus miedos a contradecir los mandatos del Gobierno Central".

Leer más acerca de: