29 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 17:03:07CET

El Principado partidario de retrasar a 2021 las oposiciones a los cuerpos docentes de Secundaria

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Carmen Suárez, se ha mostrado este miércoles partidaria de retrasar a 2021 los procedimientos selectivos a los cuerpos docentes de Secundaria, convocados por resolución el 7 de febrero y cuya realización estaba prevista para el mes de junio.

El plazo de presentación para concurrir a las 587 plazas de nuevo ingreso y 175 de promoción interna concluyó el 13 de marzo, justo antes de la declaración del estado de alarma.

Esta ha sido una de las cuestiones abordadas en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada por videoconferencia y presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y en la que han participado el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz; el subsecretario de Educación y FP, Fernando Gurrea, y los consejeros autonómicos.

Una vez conocidas las posturas de las distintas comunidades, la mayoría de ellas partidarias, como Asturias, de este aplazamiento, la decisión última se adoptará y se trasladará al ministerio en los próximos días, tras analizar el asunto con los sindicatos docentes.

Además, el ministerio ha propuesto que se cancelen las pruebas de evaluación diagnóstica que establece la LOMCE para tercero y sexto de Primaria y cuarto de la ESO, que tanto Asturias como el resto de comunidades defienden, y ha puesto a disposición de las autonomías todos los materiales de enseñanza a distancia y en línea.

Contador