29 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 22:40:14CET

El Principado ve fundamental que las CCAA cuente con la mayor cantidad de recursos para afrontar la crisis

La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, que hoy ha participado en la reunión telemática que ha mantenido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, que hoy ha participado en la reunión telemática que ha mantenido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha considerado este miércoles fundamental que las CCAA cuenten con la mayor cantidad posible de recursos para afrontar, no sólo el gasto sanitario necesario, sino también para paliar los efectos económicos que se deriven de esta crisis.

Cárcaba ha participado este miércoles en la reunión telemática que ha mantenido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con los responsables de esta área de las comunidades autónomas.

En esta segunda reunión, las CCAA han puesto sobre mesa problemas comunes, por un lado la necesidad de contar con liquidez suficiente para no dejar de atender ninguna de sus obligaciones de pago, en especial aquellas que se derivan de la factura necesaria, y por otro lado, la necesidad de tener recursos adicionales que permitan afrontar el gasto derivado de esta pandemia.

Cárcaba ha destacado que desde el Ministerio de Hacienda han trasladado el papel clave que debe desempeñar la Unión Europea poniendo en marcha los mecanismos que permitan a los países y a las regiones enfrentarse a esta situación. La ministra, María Jesús Montero, adelantó que el Estado defenderá la necesidad de flexibilizar y reprogramar los fondos europeos con este fin.

"Desde Asturias hemos defendido la conveniencia de que aquellas CCAA que optaron por acudir a los mercados para financiarse puedan compatibilizar esta vía de financiación con los mecanismos que dependan del estado", apunta la consejera.

Contador

Para leer más