Los profesores con patologías o inmunodeprimidos no acudirán a los centros escolares

Reunión de la consejera de Educación, Carmen Suárez, con la junta de personal docente.
Reunión de la consejera de Educación, Carmen Suárez, con la junta de personal docente. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 16:27

OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Carmen Suárez, ha asegurado este viernes que los profesores que tengan patologías determinadas o estén inmunodeprimidos no tendrán que acudir a los centros escolares en Asturias, según una nueva instrucción que la Consejería prevé emitir hoy.

La consejera se ha reunido con las organizaciones sindicales y patronales representativas en el ámbito de la enseñanza privada concertada y con la Junta de Personal Docente de los centros públicos no universitarios, a los que ha trasladado que en los centros docentes sin casos positivos de coronavirus, los profesores deberán seguir acudiendo, a excepción de los que estén enfermos.

Se planteará al equipo directivo una declaración responsable y que a posteriori justifique la ausencia de los docentes, que deberán tener su teléfono y correo electrónicos disponibles en horario laboral. "Esta instrucción no está todavía, pero se va a tomar independientemente de lo que pase hoy por la tarde", ha asegurado la titular de Educación.

Esta tarde, a la 16.30 horas, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, preside la reunión del Comité de Coordinación de Asturias frente al coronavirus COVID-19.

Los sindicatos de la Junta de Personal Docente encerrados en la Consejería, por su parte, han decidido levantar el encierro tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez decretando el "estado de alarma", que supone, entre otras medidas, la "restricción de movimientos", "quedarse en casa" y "evitar los contactos en espacios públicos". "Damos por hecho que el lunes el profesorado trabajará desde casa", afirman.

Leer más acerca de: