25 de mayo de 2020
 
Publicado 23/05/2020 12:20:56 +02:00CET

El PSOE pide al Ayuntamiento más empleo público para "paliar la crisis"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, en una imagen de archivo de una rueda de prensa en el Consistorio ovetense.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, en una imagen de archivo de una rueda de prensa en el Consistorio ovetense. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este sábado que el Equipo de Gobierno --formado por PP y Cs-- cree empleo público para contribuir a paliar la crisis derivada del estado de alarma por el coronavirus.

En una nota de prensa, el edil Ricardo Fernández ha sugerido medidas como nuevos planes de empleo, la contratación de interinos o la entrada de personal por acumulación de tareas. Todas ellas "son vías por las que el consistorio puede generar nuevos puestos de trabajo".

Considera el concejal socialista que el Ayuntamiento "ha de ser un motor para la creación de empleo que ayude en la recuperación, no sólo apoyando a empresas y autónomos, sino apostando por la contratación directa y el empleo público".

Por ello Fernández ha abogado por crear equipos multidisciplinares que refuercen a los servicios municipales y ayuden en todo el trabajo que pueda desarrollarse para paliar los efectos de la crisis social y económica que ha provocado la pandemia. "Tenemos que ser capaces de ser motor de creación de empleo a través de todos los mecanismos disponibles", ha insistido, recordando que a nivel estatal y de la Unión Europea también existirán convocatorias que pueden suponer una oportunidad y que "Oviedo no debe dejar pasar".

Así, al margen de los planes de empleo, el concejal ha apuntado a la contratación de interinos por un periodo máximo de tres años o las incorporaciones por acumulación de tareas como otras vías posibles para sumar efectivos al Ayuntamiento. "Desde la UE, el Gobierno estatal y las comunidades autónomas se han visto acciones políticas diferentes para proteger el empleo y lograr consensos. El Ayuntamiento no puede ser el único que se quede quieto en este sentido", ha agregado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Desmantelado el clan de narcos de 'los pantojas' con 36 detenidos y más de cuatro toneladas de hachís incautadas

  3. 3

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio

  4. 4

    Marlaska cesa al coronel Pérez de los Cobos, que investigaba el 8-M y la gestión de Fernando Simón en la Covid

  5. 5

    El juez apunta que Iglesias pudo retener la tarjeta del móvil de su asesora y le retira su condición de perjudicado