El PSOE pide que se investiguen las "filtraciones intencionadas" del auto que investiga las facturas del Niemeyer

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

OVIEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ejecutiva del PSOE de Avilés ha reclamado que se investiguen las "filtraciones intencionadas" del auto que investiga el juzgado de 1ª instancia e instrucción Nº 2 de Avilés sobre las facturas falseadas del Centro Niemeyer y abonadas por el consistorio. Tras una reunión celebrada este viernes han emitido un comunicado en que defienden la labor de la alcaldesa y los trabajadores municipales imputados en la causa.

Los socialistas avilesinos entienden que se ha de investigar la responsabilidad de las filtraciones y "depurarse adecuadamente". Habla también de la falta de concreción del auto que afirma que "no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos, ni las personas que en ellos han intervenido dan pie a especulaciones más allá de lo jurídico".

La ejecutiva del PSOE entiende que la actuación de las tres personas imputadas ha sido la correcta "puesto que sus acciones responden al adecuado ejercicio de sus cargos y responsabilidades en un procedimiento administrativo", reza el escrito. He insiste en que "ninguna persona del Ayuntamiento conoció, ni consintió, ni participó en la modificación de las facturas aportadas por los ex gestores de la Fundación Niemeyer al Ayuntamiento de Avilés".

Los socialistas recuerdan que fue la propia Pilar Varela quien puso en conocimiento de la fiscalía la posible alteración de las facturas y que "en todo el procedimiento seguido por el Ayuntamiento no hay ningún reparo técnico ni señal de alarma o aviso que pudiese hacer pensar en la existencia de alguna irregularidad".

El PSOE apunta a que el perito de la Agencia Tributaria afirma en su informe que "el trámite seguido por el Ayuntamiento de Avilés es el correcto y que se cumplió el procedimiento administrativo y las bases de ejecución del presupuesto municipal aprobadas por el pleno".

Es por ello que para los socialistas avilesinos resulta "más difícil de entender la imputación de estas tres personas, que nada tienen que ver con la manipulación de las facturas". Y hablan de que "incomprensiblemente haya sido conocida a través de los medios de comunicación días antes de que esta llegara a las partes".

Leer más acerca de: