Archivo - El Alcalde, Alfredo Canteli y el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez. - AYUNTAMIENTO. - Archivo
OVIEDO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, ha afirmado que en varias ocasiones le comentó verbalmente al alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, el interés del club por los terrenos del centro ecuestre El Asturcón para desarrollar la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo. "Es completamente mentira que no lo hayamos pedido", asegura.
"Si bien es cierto que no hemos metido una solicitud formal, porque siempre que yo al alcalde le pedía El Asturcón de manera personal, delante de su equipo, delante de mi equipo, nunca se nos permitió avanzar. Siempre nos dijo que había un proyecto ecuestre de caballos y por eso no procedimos", incide.
Peláez ha respondido así, en declaraciones a Onda Cero y recogidas por Europa Press, al concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística, Ignacio Cuesta, que aseguró el pasado martes en el Pleno Municipal que el Real Oviedo no mostró "en ningún momento" interés por instalar su ciudad deportiva en el equipamiento municipal de El Asturcón, en contra de las afirmaciones del PSOE en este sentido.
El presidente ha anunciado que ha instruido a su abogado, Manolo Paredes, para que "a más tardar mañana (por hoy)" presente una solicitud legal para solicitar formalmente el terreno de El Asturcón para el Real Oviedo.
El responsable del Grupo Pachuca en Oviedo ha insistido en que el club "ha trabajado muchísimo" en proyectos para la ciudad deportiva, disponiendo de propuestas terminadas tanto para Latores como para La Manjoya, que finalmente no prosperaron por diferentes complicaciones.
Peláez ha subrayado que el Real Oviedo "es autónomo" y toma sus propias decisiones, rechazando cualquier intento de politización del tema de la ciudad deportiva y ha manifestado que tienen "varias opciones sobre la mesa" y esperan resolver la ubicación en uno o dos meses, mostrándose abierto a negociar si hay "buena voluntad" por parte del Ayuntamiento.
Ha destacado que el grupo Pachuca lleva invertidos casi 3 años y más de 50 millones de euros en el proyecto, incluyendo 8 millones de euros solo en mejoras del estadio que es de propiedad municipal.
Peláez ha mantenido un tono conciliador, afirmando que mantienen "respeto" por el Ayuntamiento y que la relación no debe fracturarse, aunque ha sido crítico con algunas declaraciones del alcalde y ha reiterado que su objetivo es encontrar una solución que beneficie al Real Oviedo, institución que representa a "casi 26.000 abonados, más de 40.000 accionistas y 80 empresas".
Finalmente, ha manifestado su confianza en que encontrarán una ubicación adecuada para la ciudad deportiva, ya sea en El Asturcón o en cualquiera de las otras opciones que manejan actualmente.