Se reducen a 820 los asturianos que continúan sin suministro eléctrico

Nevadas, nevada, nieve.
DAMIÁN ARIENZA.
Publicado 30/10/2018 19:19:32CET

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 820 asturianos permanecen sin suministro eléctrico a consecuencia del temporal de nieve. Se trata de 500 clientes de la empresa EDP en Somiedo y 320 de Viesgo en Lena, entre Bueyes y Pajares.

En cuanto a la telefonía, en la red fija, la principal operadora ha explicado que quedan 42 abonados por restablecer el servicio y respecto a la red móvil se ha reducido de 34 a 16 las bases que permanecen caídas (Lena, Teverga, Proaza, Somiedo y Taramundi).

Los otros dos operadores de telefonía móvil tienen 13 emplazamientos sin servicio en cada uno de ellos, han señalado desde el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

La Unidad Militar de Emergencias mantienen desplegados 112 militares y 38 vehículos, entre ellos, tres cuñas dispensadoras de sal, 17 vehículos ligeros, 6 camiones, 1 autobomba, 2 vehículos de transmisiones, 2 TOM -transporte oruga de montaña-.

Respecto a la red viaria, la labor que desde hace días llevan realizando desde el servicio de infraestructuras ha permitido reducir a una decena las incidencias activas a estas horas.

Estos han sido los datos que se han expuesto en la reunión celebrada, este martes en las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a la que asisten, además de responsables del Gobierno del Principado de Asturias y del SEPA y de Delegación de Gobierno y la UME, representantes de las empresas eléctricas y de telefonía móvil.