Publicado 13/04/2020 21:22:39 +02:00CET

Las residencias de mayores asturianas suman siete nuevos fallecimientos por COVID-19

Militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) entran a la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para desinfectarla y evitar así la expansión del coronavirus en los centros de mayores, en Madrid (España) a 12 de abril de 2020.
Militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) entran a la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para desinfectarla y evitar así la expansión del coronavirus en los centros de mayores, en Madrid (España) a 12 de abril de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecimientos acumulados por Covid-19 en residencias de mayores del Principado de Asturias, tanto públicas como privadas, se ha elevado este lunes a 87 personas, tras notificarse en las últimas 24 horas 7 nuevos decesos.

En concreto, en centros de gestión directa de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) han fallecido tres personas. Una en la Residencia El Cristo (Oviedo), otra en Santa Teresa y otra en la residencia de Laviana (Laviana).

Además, en la residencia concertada Centro Gerontológico Jovellanos (Gijón) han fallecido dos personas, al igual que en el Centro Sociosanitario Gijón, que ha registrado dos muertes por COVID-19.

Según los datos publicados por la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno asturiano este lunes actualmente hay activos 292 casos entre los residentes de las residencias de mayores asturianas, cuando el día anterior eran 268, lo que implica 24 más.

En total, se han registrado 460 casos confirmados en usuarios de residencias de mayores, 37 más que en la jornada anterior, con 87 fallecidos y 81 recuperados.

Respecto a los profesionales que trabajan en las residencias, en las últimas 24 horas el número de casos activos es de 150, lo que significa diez menos que los que había este domingo. El número total de casos confirmados entre profesionales se sitúa en 166, de los que 16 se han recuperado

En cuanto a los centros de residencias de personas mayores se han visto afectados por la crisis del nuevo coronavirus 44. Permanecen con casos activos 31, dos menos que el domingo de acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno asturiano.

En centros con gestión directa del ERA (pública) hay casos activos por coronavirus en las residencias de Grado (9); Palacio del Villar (31); El Cristo (19); Santa Teresa (20); Clara Ferrer (3); Naranco (15); Tenderina (1); Laviana (1); Riaño (4); Pravia (43); y Trisquel (19).

Asimismo, en los centros de gestión concertada hay casos activos entre residentes en San Pancracio (1); Jovellanos (32); Ballesol (2); Larrañaga (1); Ovida (1); San Antolín de Ibias (1) y Patronato San José (1).

La Residencia Nuestra Señora de Covadonga, administrada en Siero por una entidad sin ánimo de lucro, tiene 10 casos activos. Respecto a los centros de gestión privada, hay casos activos entre los residentes de San Pedro (8); Doña Manolita (3); Virgen del Carbayo (1); Plaza Real (29); Viella (8); La Cruz de la Victoria (1); y Centro Sociosanitario Gijón (28).

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Más de cien muertos y unos 4.000 heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano