Rodríguez Cañas cree que la declaración de la Unesco es un reconocimiento a la política de conservación del Principado

Actualizado: martes, 8 julio 2008 18:06

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Cultura, Encarna Rodríguez Cañas, expresó hoy su satisfacción por la declaración de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad de la candidatura de las cuevas de arte rupestre de Asturias, Cantabria y País Vasco.

En su opinión, esta declaración supone un "respaldo al patrimonio cultural" pero también un reconocimiento a la política de "conservación y mantenimiento" del Principado. "Esto para nosotros es muy importante porque nos indica la vía por la que tenemos que preservar nuestro patrimonio cultural", indicó Rodríguez Cañas en declaraciones a Europa Press.

La responsable regional asturiana aseguró que los gobiernos de las tres comunidades autónomas trabajan en la organización de actividades dirigidas a promocionar este patrimonio y una posible marca común. "Lógicamente todo el trabajo conjunto que se hizo de cara a la candidatura también se va a retomar para tener acciones de promoción turística, puesta en valor del patrimonio cultural y para darlo a conocer", expuso Rodríguez Cañas.

Recordó, no obstante, que por parte del Principado se está trabajando en la Fundación del Oriente "cuyo pilar principal es la puesta en valor del arte rupestre y dentro de unos días pondremos la primera piedra del centro de Tito Bustillo".

"Nosotros ya trabajamos en toda esa puesta en valor de nuestro patrimonio y conjuntamente también estamos programando actividades", comentó.