Publicado 20/08/2020 14:13:34 +02:00CET

Salud organiza un cribado comunitario en Poo de Cabrales tras detectarse un positivo

Concejo de Cabrales.
Concejo de Cabrales. - EUROPA PRESS - Archivo

Asturias notifica 23 nuevos casos de coronavirus este jueves

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha decidido realizar un cribado comunitario en Poo de Cabrales tras detectarse un caso positivo y tratarse de una "población vulnerable". Las pruebas alcanzarán a más de 200 personas censadas en la localidad.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) habilitará un dispositivo especial para la toma de muestras en el pueblo, que iniciará el trabajo esta tarde y continuará mañana, según ha informado el Principado en nota de prensa este jueves. Desde la gerencia del área sanitaria VI (Arriondas) se citará a la población censada para que acuda a este puesto.

Por otro lado, el Ejecutivo ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad 23 nuevos casos de coronavirus, de los que 7 son contactos estrechos y 3 son importados. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está estudiando el resto de los contagios para establecer su vínculo.

Desde el 6 de julio, el Sespa ha realizado más de 50.600 tomas de muestras PCR en los puestos autocovid instalados en la comunidad autónoma, lo que supone el 75% del total de pruebas realizadas.

MEDIDAS

Salud ha recordado a la ciudadanía que el pasado martes entraron en vigor nuevas medidas ante el coronavirus que incluyen, entre otras, el cierre de los locales de ocio nocturno, la prohibición de fumar en las calles si no hay distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros y el refuerzo del control de consumo de alcohol no autorizado en las vías públicas. Además, para los establecimientos de hostelería y restauración se fija el horario máximo de cierre a la una de la madrugada.

Las autoridades sanitarias piden a la población que "no se relaje" en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. En este sentido, recuerdan la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso cuando los ocupantes no convivan.

También recomiendan el lavado frecuente de manos e insisten en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Para leer más