GIJÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Serenos de Gijón ha comunicado este martes que seguirá funcionando durante el tiempo que dure el Estado de Alarma, pero adapta su horario y será de 00.00 a 6.00 horas, y el de oficina para atención al público, que se hará vía telemática o e-mail, será de 8.30 a 14.30 horas.
También se adaptará el resto de procesos de gestión interna de la empresa a un sistema de teletrabajo. A estas medidas de reducción de jornada, se suman otras como la asignación de los serenos a zonas próximas a su domicilio, y la presencia de espacios de descanso compatibles con restricciones fijadas en el decreto de Estado de Alarma.
A través de un comunicado en redes sociales recogido por Europa Press, la empresa de inserción ha señalado que es plenamente consciente de la situación de excepcionalidad con motivo de la pandemia del COVID-19. "Entre todos, podemos frenar el virus. Los serenos de Gijón serán aliados en esta importante causa", han destacado en el mismo.
A este respecto, ha querido mostrar su apoyo a los gobiernos de los distintos estamentos en las medidas que han tomado para erradicar la pandemia del coronavirus en el país, además de reconocer la labor de los profesionales sanitarios y de todas aquellas personas que están contribuyendo a garantizar el abastecimiento y el desarrollo de los servicios de primera necesidad.
En cuanto a los serenos, han apuntado que la empresa se ha comunicado con Delegación del Gobierno en Asturias y con el Ayuntamiento de Gijón para ponerse a disposición de las administraciones públicas y ofrecer su colaboración con todas aquellas cuestiones que puedan ser de utilidad, así como ayudar a quienes pueden requerir de sus servicios y su auxilio. Seguirá desarrollándose, en este caso, un "estrecho" protocolo de colaboración y coordinación con Policía Nacional y Local.
También los serenos de Gijón adaptarán sus protocolos de actuación y atención con base a los criterios y recomendaciones de seguridad determinadas por las autoridades sanitarias, fijando una distancia de, al menos, un metro y medio para responder a posibles consultas o servicios de primera necesidad.