"Si el Principado quiere un aprobado general, que lo decrete en el BOPA", denuncia ANPE

Actualizado: sábado, 4 abril 2020 18:13

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE ha recordado este sábado el derecho a la libertad de cátedra y ha alertado de que este podría ser "cercenado". "Si el Principado quiere un aprobado general, que lo decrete donde tiene que hacerlo, en BOPA, no en la prensa", ha sentenciado.

Las palabras del sindicato se producen después de que la consejera de Educación, Carmen Suárez, declarara que el objetivo en este curso condicionado por la crisis sanitaria y el estado de alarma es que el alumnado aprende las competencias marcadas en los currículos educativos "y menos que se sienta calificado de una manera que le impida el paso de un curso a otros". Así, destacó que todos los centros deben tener en cuenta el contexto no favorable para el aprendizaje.

"Los docentes tienen conocimiento suficiente sobre sus alumnos, quién va bien y quién va mal, y lo que necesita cada uno de ellos para continuar el curso. No se puede hacer tabula rasa", ha afirmado ANPE, que también ha resaltado que los docentes son funcionarios obligados a cumplir con la normativa educativa.

"Es muy imprudente airear a través de los medios de comunicación la voluntad de que el profesorado soslaye sus obligaciones y profesionalidad juzgando a todos por igual y no a cada uno en función de su mérito, como es su cometido", han insistido el sindicato, que ve en estas declaraciones una manera de "señalar irresponsablemente al profesorado, a quien se le pide descaradamente que se salte las previsiones legales".

Todo ello, han denunciado, con el agravante "de hacer pasar por norma acuerdos alcanzados con el comité de directores que no tienen validez legal alguna". "Si el Principado quiere un aprobado general, que lo decrete donde tiene que hacerlo, en BOPA, no en la prensa", han sentenciado.

Leer más acerca de: