Los vecinos de Lavandera del soldado muerto en Jaca destacan que era un chico "tímido" que "pasó mucho" en la vida

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 18:44

GIJÓN 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El soldado gijonés fallecido en Jaca después de recibir una puñalada de su compañero de cuarto, Iván Castiello Medina, era muy conocido en la parroquia gijonesa de Lavandera, lugar de residencia familiar, y también en La Camocha, donde estudió y donde vive uno de sus dos hermanos. Así lo comentó a Europa Press una de las vecinas del joven, que dejó Gijón para alistarse en el Ejército en 2007.

La mujer señaló que la familia de Castiello Medina vino de Peón para instalarse en el barrio de La Sierra (Lavandera). El joven, el menor de tres hermanos, perdió a su madre cuando era un niño y unos seis o siete años después a su padre, al que encontró muerto en su casa después de que el hombre sufriera un accidente.

Tras la muerte de sus padres, el joven se trasladó a vivir un tiempo a la Camocha con un hermano para luego vivir a la casa familiar en Lavandera hasta su alistamiento. "Era muy majo", dijo. "Era tímido, pero bien", añadió. La vecina recordó que el joven soldado "pasó mucho en esta vida".

Sobre la muerte del joven, indicó que había hablado con uno de sus tíos antes de que viajara a Jaca y sabía poco aún de lo que ocurrió. "Sólo me dijo que había muerto apuñalado por el compañero de habitación", apuntó la vecina.

Asimismo, señaló que los padres de la víctima están enterrados en el cementerio de Lavandera donde la familia tiene nichos en propiedad, por lo que si se decide trasladar los restos mortales del joven a Gijón la iglesia "se quedará pequeña". "Por la Camocha era muy conocido", dijo con referencia a que estudió allí y tenía muchos amigos.

Contenido patrocinado