Publicado 25/07/2020 11:06:40 +02:00CET

Villaviciosa acoge el Festival de los Arándanos y los frutos rojos de Asturias con medidas frente al coronavirus

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Villaviciosa acoge este fin de semana una nueva edición del Festival de los Arándanos y los frutos rojos de Asturias, en esta ocasión con medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus.

Según recuerdan desde el Consistorio, se trata de un certamen temático especializado en los arándanos y otros frutos rojos, que este año estará marcado por las medidas especiales frente al COVID-19 establecidas en la autorización del evento por las autoridades sanitarias, que este viernes comunicaron la autorización de la actividad.

Así, se celebrará en recinto habilitado con entrada y salida, siendo necesario mantener las distancias obligatorias y demás medidas generales como el uso de mascarilla. Las estrictas medidas garantizarán así la protección de expositores y público asistente. También se ha reducido y limitado el programa exclusivamente a aquellas actividades donde puedan mantenerse estas medidas.

El sábado y el domingo se celebrará el 'Mercado del Arándano y los Frutos Rojos' en el parque Ballina de Villaviciosa, en el que se contará con numerosos puestos. Además diversas confiterías también ofrecerán interesantes propuestas en el marco de la iniciativa 'Endulzando la Villa'.

En el mismo entorno del Parque de La Ballina, junto al edificio del Ayuntamiento, casi una decena de artistas expondrán y pondrán a la venta sus creaciones durante la celebración de la 'Feria Nacional de Cerámica Creativa'. Ambos espacios permanecerán abiertos ininterrumpidamente desde la mañana hasta la tarde durante esos dos días.

El apartado musical del fin de semana en Villaviciosa lo ofrecerá el sábado, a las 20.00 horas, el Grupo Folklórico 'Villaviciosa- Aires de Asturias', que llevará a cabo una muestra por diferentes calles del casco histórico de Villaviciosa, adaptando su presentación y coreografías a la normativa COVID-19 vigente.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé sigue su cruzada contra la vacuna del coronavirus: "NOS QUIEREN MATAR!!"

  2. 2

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  3. 3

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  4. 4

    Antonio Banderas, positivo en Covid-19, pospone la celebración de su 60 cumpleaños

  5. 5

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona