31 de mayo de 2020
 
Actualizado 23/05/2020 13:13:50 +00:00 CET

Vox pide la dimisión del gobierno de Sánchez por "negligente"

Manifestantes participan en la concentración convocada por Vox en Oviedo.
Manifestantes participan en la concentración convocada por Vox en Oviedo. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Sara Álvarez Rouco, ha pedido este sábado la dimisión del Gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, al entender que ha actuado "de manera negligente" y ha "ocultado información".

En la manifestación que ha organizado el partido en Oviedo y en el resto de capitales españolas, la diputada asturiana ha se ha mostrado "a favor de la libertad" y en contra de un "gobierno sectario y responsable de la mayoría de las muertes" ocurridas durante la pandemia del coronavirus.

Los españoles, ha dicho, "tienen derecho a salir a protestar contra el Gobierno", con "todas las medidas de seguridad y protección".

Ha criticado la parlamentaria de Vox que el Ejecutivo central haya "salvaguardado su 8M", sacrificando así "miles de vidas" y "ocultando información". Ha agregado que se ha aplicado "un estado de excepción encubierto".

Esta manifestación, junto a las que se celebran en el resto de España son para el partido la 'puesta de largo' de las protestas que desde hace días se reproducen en las calles de muchas ciudades. Vox ha asegurado insistentemente que esas movilizaciones son "espontáneas" de ciudadanos hartos con el Gobierno, pero no ha dudado en respaldarlas y animar a la población a seguir protestando.

Con esta convocatoria Vox quiere llevar a la calle la oposición frontal a la gestión de la crisis de la COVID-19 que ya ha manifestado en el Congreso y que ha llevado al partido a votar en contra de las últimas prórrogas del estado de alarma.

A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está utilizando este mecanismo como "un estado de excepción encubierto" con el que está restringiendo derechos y libertades básicas de los ciudadanos y, por tanto, intentará alargarlo todo lo que pueda.

Vox propone recurrir a otras leyes constitucionales para controlar la desescalada --como las leyes de Seguridad Nacional o de Salud Pública-- y defiende la necesidad de reactivar la economía cuanto antes para evitar la "quiebra" del país.

Ese rechazo a los planes del Gobierno queda reflejado en el lema de las manifestaciones: "fase libertad", en alusión a las diferentes fases por las que pueden ir avanzando las provincias en función del plan de desconfinamiento ideado por el Ejecutivo.

Contador

Para leer más