SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado este martes una jornada de plantación de árboles en el campus de Las Llamas en la que han participado más de treinta personas entre estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad.
Esta medida de naturalizar las zonas verdes del campus forma parte de las actuaciones contempladas en el Plan Director del Campus de las Llamas, que cuenta entre sus objetivos la conservación y el fomento de la biodiversidad y el formar parte de la red de Jardines por la Biodiversidad de Santander, y para lo cual han colaborado en esta actividad el Ayuntamiento de Santander y SEO Birdlife.
Asimismo ha participado la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través de su programa de educación ambiental y voluntariado Provoca y la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural que ha facilitado los trescientos árboles a plantar.
Todas ellas son especies autóctonas Cincuenta ejemplares de saúco negros, cien encinas, cien madroños y noventa y tres sagueños o cerezos salvajes.
La actividad, promovida por el Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad de la UC a través de su Oficina Ecocampus y con la colaboración del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo mediante su programa de voluntariado, se ha llevado a cabo en la parcela que hay entre la carretera de acceso al Campus desde el parque de Las Llamas y el Instituto de Física de Cantabria, junto a las Tres Torres.