SANTANDER 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ahorro energético y la accesibilidad serán los temas centrales de la segunda edición de la Feria de la Vivienda Sostenible, organizada por AFILIA con el apoyo del Gobierno regional y que se celebrará los días 19 y 20 de octubre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.
Tras el "éxito" alcanzado en la primera edición, AFILIA continuará con este punto de encuentro con el objetivo de asesorar en todos los aspectos relacionados con la vivienda, como compra, venta, alquiler, seguros, certificación energética, reformas y conseguir acercar el asesor inmobiliario al ciudadano, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
El mensaje de la campaña promocional de la Feria de la Vivienda es la sostenibilidad y el acceso a la vivienda en compra o alquiler, que en esta edición abordará temas tan importantes como el ahorro energético a través de la rehabilitación y la concienciación social de facilitar el uso de las viviendas a personas con problemas de movilidad, cuestión esta última que afecta aproximadamente a un 10 por ciento de la población en Cantabria.
Más de 2.500 inmuebles en compra y cerca de 700 inmuebles en alquiler se promocionarán en esta feria, que quiere atraer a jóvenes familias que acceden por primera vez a una vivienda y a pequeños inversores, pues se mostrará una amplia gama de inmuebles en la ciudad por menos de 70.000 euros y una amplia variedad de segunda residencia en la costa.
ENTREVISTA CON EL CONSEJERO
La Feria cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, así como importantes patrocinadores. El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha mantenido una reunión con los representantes de la asociación, Ignacio López Rebollar, José Andrés Cuevas, y Ainhoa Ceberio Elorza, para conocer la iniciativa y prestar su colaboración.
La feria se desarrollará en el mismo pabellón donde se celebra la Feria de Bodas de Cantabria que atrae a mucho público potencial, por lo que se espera generar muchos contactos tanto de compradores, vendedores y jóvenes familias.
En opinión de Ignacio López Rebollar, presidente de AFILIA, la Feria de la Vivienda es una actividad clave para el desarrollo y la dinamización del sector inmobiliario en la región, además de suponer un importante escaparate para aquellos posibles compradores y vendedores.