Publicado 29/10/2015 18:50CET

El alcalde informa a representantes vecinales de cambios en el cobro del canon de aguas residuales

Reunión con la AAVV Barreda y Unión Vecinal
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha informado a los representantes de la Asociación de Vecinos de Barreda y de la Unión Vecinal que el Gobierno ya está trabajando en una base de datos de las viviendas de la región que carecen de alcantarillado con el objetivo de no cobrarles el canon de aguas residuales.

Cruz Viadero ha trasladado al Gobierno de Cantabria el "malestar" de los vecinos del municipio que carecen de saneamiento y que, pese a ello, se les ha empezado a cobrar dicho canon. El alcalde ha destacado "la buena voluntad" del Gobierno PSOE-PRC para solucionar este problema "a medio plazo".

Cruz Viadero ha trasladado a los representantes de la Asociación de Vecinos de Barreda y de la Unión Vecinal, con los que se ha reunido este jueves, "la comprensión" del equipo de gobierno PSOE-PRC por una situación que también consideran "injusta" y que entienden debe modificarse.

El alcalde ha explicado a los representantes municipales que el cobro de este canon a los vecinos que no disponen de alcantarillado es de "obligado cumplimiento" para el Ayuntamiento dado que se trata de una Ley Autonómica.

También ha reiterado que el equipo de gobierno PSOE-PRC "no está de acuerdo" con que estos vecinos que aún tienen que seguir utilizando pozos negros y fosas sépticas tengan que pagar este canon, de ahí, ha reiterado, que se haya solicitado a la Administración regional este cambio en la actual ley.

Asimismo, el alcalde ha recordado a los vecinos que carecen de servicio de alcantarillado, y que se ven obligados a utilizar pozos negros y fosas sépticas, que pueden solicitar a MARE la limpieza "gratuita" de los mismos. MARE está "obligada" a realizar la limpieza de forma gratuita y por ello "recomiendo" a los vecinos que pagan el canon y carecen de alcantarillado que hagan uso de este servicio al que tienen derecho, ha dicho.