(Anulación) FNYH y PROVOCA reforestarán este domingo la cabecera del río Miera

(Atención abonados, esta información queda anulada al haberse suspendido la actividad debido al mal tiempo)

Valle de Miera
FNYH
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 31 mayo 2013 17:06

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) y el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA) reforestarán este domingo, 2 de junio, la cabecera del río Miera, en concreto en la finca El Cuadradal.

A este lugar, perteneciente a la red de fincas del Alto Pas de la FNYH, llegarán los voluntarios participantes después de subir el Portillo de Lunada, según ha informado la Fundación en una nota de prensa.

Una vez allí, se desarrollará una plantación forestal con especies autóctonas como abedules o hayas, con la que se pretende contribuir al incremento de la cobertura vegetal en una zona que presenta una evidente erosión, lo que ha propiciado la formación de cárcavas, el arrastre de suelo y la acumulación de sedimentación en el cauce principal del río.

En esta actividad, además de reforestar, los participantes descubrirán algunas de las claves que han modelado el paisaje tan de la Montaña Pasiega y verán un rebaño de ovejas lachas de la FNYH que contribuyen en el cuidado de las plantaciones.

El punto de encuentro para esta actividad, promovida por la Consejería de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, será, a las 10.00 horas, en el Fluviarium de Liérganes.

Contenido patrocinado