SANTANDER 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística ha publicado este lunes la resolución por la que estima que la modificación del nivel de protección del edificio que alberga la antigua sede del Banco de España no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente y por tanto, se pueden realizar obras para convertirlo en Museo de Prehistoria.
La modificación puntual del Catálogo de Edificios Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana de Santander se refiere al cambio del nivel de protección de la antigua sede del Banco de España, de Protección Integral a Estructural, de modo que se puedan realizar las actuaciones necesarias para su destino como Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, así como Centro CC2 UNESCO sobre Arte Rupestre y Patrimonio Mundial en España.
La modificación ha sido sometida al procedimiento de evaluación ambiental y se han tenido en cuenta las manifestaciones de los organismos consultados. A efectos ambientales, la Dirección General concluye que la misma no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente y por tanto, no ha de ser objeto de evaluación ambiental ni precisa informe de sostenibilidad ambiental.
Frente a la resolución, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, podrá interponerse en el plazo de un mes recurso de alzada ante el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.