CAMARGO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha sustituido este martes el cloro por el bromo en el tratamiento de agua de sus piscinas del centro cultural La Vidriera y de Cros
El cloro, sustancia utilizada en el tratamiento y desinfección, se ha sustituido por bromo, elemento que se obtiene de las aguas del Mar Muerto mediante electrólisis, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.
Con esta medida, se elimina el habitual olor a cloro y se facilita la utilización de las instalaciones a usuarios a quienes el cloro les produce irritación en las mucosas. Además, el bromo presenta ventajas como un "mejor control del pH", así como una "capacidad bactericida y alguicida mucho mayor".
La Concejalía de Deportes ha optado por modificar así el sistema de desinfección de las aguas "realizando una inversión algo mayor que la que el cloro requiere para poner fin a situaciones habituales en las piscinas tratadas con cloro en las que los usuarios informan de molestias originadas por esta sustancia sobre todo en los ojos".
El edil, José Ángel Diestro, ha animado a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales a acercarse tanto a la piscina de La Vidriera como a Cros que este martes reabren sus puertas tras someterse a labores de mantenimiento en septiembre.
NUEVOS BONOS
El responsable municipal de Deportes ha recordado que, para facilitar el acceso, el Ayuntamiento ha creado bonos de 10 sesiones que permiten reducir "significativamente" el coste de la entrada al usuario.
El bono no tiene fecha de caducidad, puede ser compartido por varios usuarios y permite el acceso a precios "significativamente" menores a las instalaciones deportivas municipales.
Así, el bono para menores de 18 años tiene un importe 15 euros, por lo que la entrada individual pasa a costar 1,5 frente a los dos euros, con el "atractivo adicional" de que puede ser compartido por varios usuarios que se ahorran en el total de las 10 entradas el importe de cinco euros.
El bono para adultos tiene un importe de 30 euros, que supone un ahorro de un euro por entrada, un total de 10 euros por bono, ya que la entrada individual pasa de costar cuatro a tres. También en este caso existe la posibilidad de compartir el bono entre varios usuarios.
El acceso se realizará a través de una tarjeta codificada que deberá presentarse en el control de acceso de La Vidriera y de Cros y que una vez agotada puede ser recargada para posteriores utilizaciones.
Las personas interesadas en adquirir bonos pueden dirigirse a la recepción de los servicios de Deportes de La Vidriera para recoger la documentación con la que deberá realizar el pago. Una vez efectuado éste, debe aportar el justificante en el servicio de Deportes y recoger la tarjeta.