Publicado 05/06/2020 06:01CET

El CIMA celebra un programa sobre educación y sostenibilidad por el Día Mundial del Medio Ambiente

Tendrá lugar en el canal de YouTube 'Sinapsis Ambiental' y está dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria y a su profesorado

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, llevará a cabo este viernes un programa especial sobre educación y sostenibilidad para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El encuentro, de carácter telemático, se podrá seguir a través de 'Sinapsis Ambiental', el canal de vídeos gestionado por el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental en Cantabria del CIMA, y está dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros escolares de la región, así como a su profesorado.

Bajo el lema '¡Sostenibilízate!', el programa comenzará a las 11:00 horas y contará con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y los consejeros de Medio Ambiente, Guillermo Blanco; y de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Todos ellos darán la bienvenida a los asistentes y pondrán en valor el "esfuerzo" que está realizando el Gobierno de Cantabria, a través de sus diferentes consejerías, para implicar a la sociedad cántabra en la mejora del medio ambiente desde la educación y la sostenibilidad.

Tras sus intervenciones, habrá un debate sobre los centros educativos sostenibles, que contará con representantes de algunos de los que reúnen estas características en Cantabria y en España.

Posteriormente, se desarrollará un juego de escape virtual -'2030: ODSea en el espacio ¡Sostenibilízate para superar el reto!'-, en el que los participantes podrán aprender sobre buenas prácticas sostenibles en el hogar y en los centros educativos, como la construcción de comedores para aves, semilleros de especies forestales y la importancia de la reducción de bolsas de plástico de un solo uso.

El programa también contará con la participación de youtubers medioambientales de prestigio regional y nacional, que aportarán sus conocimientos y su experiencia en el desarrollo de estas prácticas.

SINAPSIS AMBIENTAL

El canal de vídeos de YouTube 'Sinapsis Ambiental', gestionado por el CEDREAC, busca "despertar el espíritu crítico e invitar a la acción a los ciudadanos, conectando en red pensamientos, acciones y sueños para conseguir un mundo mejor".

La iniciativa fue creada por el CIMA en noviembre de 2017 como un canal de recursos para la educación ambiental sobre diferentes temáticas que quiere servir de punto de encuentro y de referencia para los educadores ambientales.

Con más de 4.000 suscriptores en la actualidad, este canal busca, además, compartir y reflexionar sobre cómo se pueden utilizar los recursos de educación ambiental para conseguir los mejores resultados.

Entre sus más recientes iniciativas, destaca 'Educación ambiental en tiempos de cuarentena' y el 'Maratón Digital de Acción por el Clima', ambos celebrados con un gran éxito durante el estado de alarma.