SANTANDER 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios del plan de voluntariado ambiental Provoca, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, han plantado este domingo más de 650 árboles de ocho especies diferentes en la reforestación de Quintana de Toranzo, en Corvera de Toranzo.
En concreto, la plantación se realizó respetando las variedades típicas de la zona, con robles, castaños, fresnos, abedules, manzanos y perales silvestres y acebos, según ha informado el Gobierno este lunes.
El consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, participó en la actividad junto con cerca de sesenta voluntarios de todas las edades. También estuvieron presentes alumnos de los centros educativos del municipio, el IES Vega de Toranzo y el CEIP Pintor Agustín Riancho de Alceda, que realizaron juntos una visita didáctica a la recuperación que se está realizando en el Bosque Galería del Arroyo del Balneario de Ontaneda.
Este encuentro de cuatro horas de duración, desarrollado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Ejecutivo regional y la asociación SEO/BirdLife, fue la última de las iniciativas encuadradas en las Jornadas sobre Patrimonio Natural y Medio Ambiente que organiza cada año el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.
Durante la pasada semana, este programa acercó a los vecinos del valle y visitantes la riqueza natural de la zona mediante visitas guiadas e interpretativas por el municipio.