SANTANDER 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Costaquebrada, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, organiza este sábado y domingo, 28 y 29 de septiembre, en la Arnía, Portío y Cerrías, dos jornadas de voluntariado para eliminar especies invasoras.
Con esta iniciativa, la asociación con ayuda de sus voluntarios quiere acabar con los ejemplares de azahar chino (Pittosporum tobira) y uña de gato (Carpobrotus edulis) que se están extendiendo a lo largo de la costa e impiden el crecimiento de la flora propia del lugar, según ha informado en un comunicado.
Estas especies de rápido crecimiento son plantadas en muchas ocasiones por los residentes de la zona, por lo que, para que esta iniciativa obtenga unos mejores resultados, desde Costaquebrada se han llevado a cabo varias charlas de información y sensibilización en los municipios de Bezana y Liencres, así como visitas específicas a los vecinos que cuentan con los jardines desde los que se producen muchos de los escapes de estas nocivas plantas.
Estas acciones se suman al trabajo que se lleva a cabo anualmente en este territorio y su seguimiento muestra exitosos resultados. Las personas interesadas en participar sólo tienen que mandar un correo a grcq@costaquebrada.com.
Desde la organización se facilitará todo el material necesario, además de ofrecer a los voluntarios un aperitivo a media mañana.