Diego asegura que Cantabria es un "referente" en medio ambiente, nuevas tecnologías y formación de recursos humanos

Jornada técnica
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 15:13

Una jornada muestra las experiencias de la región en estos ámbitos a delegaciones de Georgia, Croacia y Azerbaiján


SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este martes que Cantabria es un "atractivo" para los inversores, tanto nacionales como extranjeros, porque es una región con múltiples posibilidades que garantiza "seguridad jurídica" y "estabilidad política".

Diego ha realizado esta afirmación en la apertura de una jornada de trabajo con delegaciones técnicas de los Gobiernos de Georgia, Croacia y Azerbaiján en la que la Comunidad Autónoma mostrará a estos países sus experiencias en materia de gestión medioambiental, desarrollo de las nuevas tecnologías y formación de recursos humanos, ámbitos todos ellos en los que Cantabria es un "referente".

La jornada se celebrará durante todo el día en la Sala Riancho del Palacio de La Magdalena y en ella participarán cerca de una treintena de personas entre miembros de las delegaciones, representantes del Banco Mundial, el impulsor del encuentro, y varios ponentes invitados.

En su intervención, Diego ha agradecido al Banco Mundial que haya puesto los ojos en la Comunidad y ha destacado la "gestión acertada" de la región en lo relativo al tratamiento de residuos y vertidos, su trayectoria en la implantación de las nuevas tecnologías, con Santander a la cabeza, y el papel fundamental de la Universidad de Cantabria en la formación de unos recursos humanos de calidad, una universidad que el Gobierno cántabro -ha dicho- quiere seguir potenciando junto con los programas de Formación Profesional.

Además de dar la bienvenida a los participantes en la jornada, el presidente regional ha felicitado la organización de este encuentro que abre las puertas a la llegada de inversores a Cantabria y que permite, al mismo tiempo, poner en relación con estos países a empresarios cántabros que quieran estudiar sus mercados como opciones de negocio.

Diego ha asegurado que en nuestra región se están dando ya una serie de indicadores que permiten mirar al futuro con optimismo gracias al esfuerzo del Gobierno por sanear las cuentas públicas, idear medidas de relanzamiento económico, promover la internacionalización y formar capital humano de alta cualificación.

Finalmente, ha expresado el deseo de la Comunidad Autónoma de consolidar relaciones personales e institucionales con estos Gobiernos para avanzar en la colaboración que Cantabria pueda ofrecer de cara a su progreso y promover inversiones recíprocas.

Al acto inaugural han asistido también el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el director del Programa Agua para Europa del Este y Asia Central del Banco Mundial, Manuel Mariño; el coordinador del Plan Estratégico Santander 2020, José Luis Gil, y representantes de las diferentes delegaciones.

Los equipos de trabajo de Croacia, Georgia, Azeribaiján y del Banco Mundial llegaron el lunes a Cantabria procedentes del País Vasco y el miércoles partirán hacia Asturias, previo paso por la Fundación Comillas.